AYUDAS A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA AUMENTA EN 20.000 EUROS LAS AYUDAS A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Los proyectos, que tendrán que realizarse en esta provincia, podrán presentarse hasta el próximo 24 de julio y se repartirán 50.000 euros

5,May,09.- La Diputación Provincial de Almería ha incrementado este año en 20.000 euros las ayudas públicas que otorga bienalmente para contribuir a la producción audiovisual almeriense (C.A.P.A). Un presupuesto de 50.000 euros (veinte mil más que en la pasada edición) es la cantidad que destina la institución intermunicipal en esta quinta ocasión, para todas aquellas empresas productoras, asociaciones o particulares interesados en realizar un proyecto de esta índole. La intención es reforzar las competencias de los profesionales almerienses, además de preservar y realzar la diversidad cultural y las formas expresivas del lenguaje cinematográfico y audiovisual.

Para la diputada del Área de Cultura, Caridad Herrerías Moya, esta convocatoria tiene por objeto impulsar al sector audiovisual de la provincia, para que pueda desempeñar de forma óptima sus funciones culturales mediante el desarrollo de contenidos diversificados y la creación de un patrimonio valioso y accesible, así como proporcionar un valor añadido a las ayudas que pudieran provenir de otras instituciones públicas o privadas.

En definitiva, esta iniciativa parte de la consideración del sector audiovisual como un vector esencial para la transmisión y el florecimiento de los valores culturales europeos y para la creación de empleos cualificados y con proyección de futuro; teniéndose que ser rodados o grabados en la provincia de Almería.

En esta quinta edición de la C.A.P.A podrá participar cualquier empresa productora o asociación residentes en la provincia de Almería, que puedan desarrollar actividades de producción audiovisual; así como las personas físicas, con capacidad jurídica, mayores de 18 años, residentes o nacidas en esta provincia.

Cada solicitud (que deberá presentarse antes del próximo 24 de julio) irá acompañada de un proyecto, en el que se debe incluir, además de determinados documentos oficiales, currículum vitae o historial artístico, incluyendo material gráfico y videográfico de otros trabajos realizados; memoria detallada del proyecto con la sinopsis, el presupuesto de producción, el plan de trabajo (con indicación del tiempo de rodaje, fechas y localizaciones), la composición del equipo técnico y artístico, guión definitivo y acreditación de poseer los correspondientes derechos de propiedad intelectual sobre éste y, en su caso, el de opción de compra sobre obra preexistente.

Ningún proyecto podrá ser financiado a través de esta convocatoria con más de 10.000 euros, ni podrá concederse más de una a un mismo peticionario, aunque los proyectos sean distintos. Tampoco podrán optar a estas ayudas aquellas personas, productoras, asociaciones o entidades que, habiendo participado en las convocatorias anteriores, no hayan cumplido con las obligaciones derivadas de las mismas

La valoración de los proyectos presentados a esta convocatoria la realizará un jurado compuesto por personas relevantes dentro de la cultura audiovisual española, designadas por el Área de Cultura de la Diputación de Almería. En el proceso de selección se atenderá siempre a criterios de calidad, valor artístico, originalidad del proyecto, la adecuación del presupuesto al proyecto, el soporte y formato de filmación, así como la cualificación de los equipos técnico y artístico y la realización en la provincia almeriense.

Por su parte los beneficiarios de las ayudas quedan obligados a realizar el proyecto por el que se ha concedido la ayuda en la forma y plazos establecidos que, en cualquier caso deberá estar finalizado antes del 31 de enero de 2011. También comunicarán el desarrollo y progreso de la producción, cuando se les requiera desde el Área de Cultura o cualquier modificación, incidencia o alteración que se haya producido con respecto a lo especificado en la solicitud y en la documentación aprobada, así como en elementos esenciales del proyecto o producción, que puedan justificarse en circunstancias producidas durante el rodaje o grabación.

Un comentario en “AYUDAS A LA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s