Juan Goytisolo rueda en Almería Campos de Níjar medio siglo después de su publicación

(EFE)-soitu.es
El escritor Juan Goytisolo, reconocido el pasado año con el Premio Nacional de las Letras, ha rodado hoy en la Universidad de Almería junto al director Vicente Aranda parte de un documental que conmemora el cincuenta aniversario de la publicación de “Campos de Níjar”. EFE/Archivo
Esta parte del rodaje de la pieza documental se ha desarrollado en la biblioteca Nicolás Salmerón del campus almeriense, donde el escritor, el realizador y el rector, Pedro Molina, han compartido recuerdos de la época en la que se publicó la obra, además de revisar su primera edición, que se conserva en estas dependencias, según ha informado la UAL.
Transcurrido medio siglo tras la publicación de “Campos de Níjar”, que retrata la realidad almeriense de los años cincuenta, el sevillano Nonio Parejo ha querido conmemorar el aniversario con la realización de un documental que profundiza en los contenidos de la obra.
En él el realizador reúne a su autor, a Aranda, quien realizó las fotografías originales que ilustran el libro, y al propio rector de la universidad almeriense, que lleva años inmerso en un estudio antropológico sobre el Campo de Níjar en su condición de catedrático de Filosofía.
La relación que une al escritor que en 2008 recibió el Premio Nacional de las Letras y al joven realizador antecede a este proyecto puesto que, previamente, el hispalense rodó “Releyendo la Chanca”, documental de cincuenta minutos de duración que, como en el presente caso, conmemoraba el cincuenta aniversario de la escritura de esta obra por parte del catalán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s