Se presenta el primer volumen de PAISAJES DE CINE

En esta guia que ayer se presentó en la Diputación de Almería, se recrea una ruta para conocer de primera mano algunas de las localizaciones que se utilizaron en las películas “Indiana Jones y la última cruzada” y “La muerte tenía un precio” a su paso por el desierto de Tabernas y Sierra Alhamilla.

Portada de la guia

Portada de la guia

El libro contiene ochenta páginas tanto en castellano como en su versión inglesa y será repartido tanto en ferias internacionales de turismo, como en oficinas municipales, asi como a las principales Film commissions tanto dentro como fuera de nuestro país.

Han sido varios los profesionales que ha trabajado duramente y contrareloj para acercanos este primer acercamiento al increible desierto de Tabernas, entre los que podemos citar a Juan Fernandez (Almeriadecine), Plácido Martinez (Malcaminos), Juan E. Perez (Almeria_cine), la paisajista Maria del Mar Verdejo, Monitores y alumnos de la Escuela de cine de Tabernas, Juan Gabriel García, y tecnicos del GDR Filabres Alhamilla, entre otros. Coordinados por Virginia Calvache (Great Ways) y bajo un idea del Director de cultura de la Diputacion Ignacio Ortega.

La guia, contiene multitud de indicaciones, croquis,  y mapas  para completar la ruta elegida para esta edición, asi como indicaciones del resto de localizaciones de las películas que se hayan también en nuestra provincia, pero alejadas de este  itinerario. También dispone de una buena selección de fotografias y capturas de las películas para poder comparar en todo momento que estamos en el mismo sitio donde hace algunas decadas los directores Sergio Leone y Steven Spielberg preparaban las tomas de sus obras maestras.

La Diputacion ha apostado fuertemente por esta guía y prueba de ello es que además se ha habilitado una página web donde se puede consultar la obra de una forma mas interactiva, asi como descargarla en formato .pdf  para poder imprimirla.

La web: www.paisajesdecine.com

Anuncios

Un comentario en “Se presenta el primer volumen de PAISAJES DE CINE

  1. Pingback: Los números de 2010 « Almeriaclips: Todo lo que se rueda en Almería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s