‘ALMERÍA EN CORTO’ ABRE EL PLAZO PARA EL ‘MARATÓN 48×3′ DE REALIZADORES ALMERIENSES

‘ALMERÍA EN CORTO’ ABRE EL PLAZO PARA EL ‘MARATÓN 48×3′ DE REALIZADORES ALMERIENSES

Como novedad, este año se realizará los fines de semana previos al Festival
‘Almería en corto’ pone en marcha, por segundo año consecutivo, el ‘Maratón 48×3′, una excelente oportunidad para que los equipos participantes realicen un corto de menos de tres minutos en el que deberán demostrar que el talento y la creatividad no están reñidos con la espontaniedad y la rapidez. Y para ello tendrá a unos asesores de lujo: asesor de guión: Jorge Sánchez Cabezudo, director de ‘La noche de los girasoles’; asesor de rodaje: Juan Hernández, director de fotografía y cámara (‘Ocho citas’); y asesor de montaje: Fernando Fernández, también director de fotografía y montador (‘Caótica Ana’ y ‘La pelota vasca’).

Esta actividad de la séptima edición del Festival Internacional de Cortometrajes que organiza la Diputación Provincial de Almería, está destinada a residentes en la provincia de Almería y podrán participar en ella todas aquellas personas que hayan dirigido un cortometraje que ya haya sido presentado al Certamen Nacional de Cortometrajes en Vídeo de este Festival, o por otro lado, que haya sido grabado en los dos últimos años, desde enero de 2007.

La inscripción, que deberá realizarse antes del 13 de noviembre, la realizará el director o la directora del cortometraje, que deberá constituir un equipo de entre 3 a 5 personas, y será considerado portavoz del mismo.

Todos los interesados deberán rellenar una ficha de inscripción y enviarla junto con un dvd que contenga un cortometraje dirigido por ellos después del 1 de enero del 2007. Si este trabajo hubiera sido presentado en las ediciones 2007 ó 2008 del Certamen Nacional de Cortometrajes en Vídeo, no será necesario adjuntarlo.

Un comité seleccionará un máximo de seis equipos en base a la valoración del cortometraje presentado. Estos equipos serán los encargados de realizar el guión, grabar y editar en el plazo de seis días un cortometraje de máximo 3 minutos de duración sobre el tema que proponga la organización del Festival. Durante el proceso, todos los equipos contarán con la ayuda de asesores profesionales que supervisarán adecuadamente su trabajo. La selección de los equipos será comunicada a partir del 19 de noviembre.

Novedades en el calendario

El ‘Maratón 48×3′ se desarrollará durante tres fines de semana. El próximo sábado 22 de noviembre, a las diez de la mañana, se dará el pistoletazo de salida al hacerse público el tema sobre el que se tendrá que realizar el cortometraje. Y será ese fin de semana cuando cada equipo tendrá que redactar su guión. El lunes 24 de noviembre, a las 10:00h, lo entregarán ya finalizado en la dirección de correo electrónico maraton@almeriaencorto.es.

El comienzo de la grabación de los cortometrajes será el sábado 29 de noviembre, también a las 10:00 h. Para ello la organización entregará una cinta Mini DV a cada uno de los equipos participantes. Durante ese fin de semana, los equipos procederán a grabar, y será el lunes 1 de diciembre cuando hagan entrega del material a la organización, que se encargará de volcar y digitalizar cada uno de los trabajos antes del comienzo del montaje. Éste se realizará en una sala de edición de la Escuela Taller Tabernas de Cine, los días 6 y 7 de diciembre, en plena efervescencia del Festival. Para ello contarán con el apoyo de personal técnico.

Los equipos participantes tendrán en cuenta que el máximo de material bruto que se puede grabar será de 30 minutos, en una cinta proporcionada por la organización del festival, grabada por su propia cámara (formato Mini DV). La película final no podrá superar los 3 minutos ya que, si alguno de los participantes excede de esta duración, quedará automáticamente descalificado.

Tanto los cortos resultantes como el ganador, que será premiado con 1.000 euros, serán proyectados durante el Festival en el pub oficial del mismo, ‘Embrujo’. Este premio será otorgado por un jurado de profesionales convocados por el Festival que valorarán la originalidad del enfoque del tema propuesto, considerando la limitación de recursos y tiempo para realizar el proyecto.

Los derechos de las películas serán de los propios autores y la organización de ‘Almería en corto’ se quedará con una copia de los mismos para su archivo.

Los patrocinadores principales del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’, cuya celebración es del 5 al 13 de diciembre, son el Patronato Provincial de Turismo, la Fundación Unicaja, la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la RTVA.
Para más información sobre este concurso y el resto del Festival y fotografías, cortes de audio y vídeos, en la página web: http://www.almeriaencorto.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s