El Ayuntamiento de Nijar trabaja para crear unos estudios de cine permanentes

El Ayuntamiento de Nijar baraja la posibilidad de crear en el municipio unos estudios permanentes para ro­dajes cinematográficos. Para ello la pasada semana el alcalde de Nijar, Antonio Jesús Rodríguez, y repre­sentantes de la Nijar Film Office via­jaron hasta la localidad de Coín, en la provincia de Málaga, donde se ha contactado con centros de graba­ción que allí existen y se ha cono­cido la importante industria cine­matográfica de esta localidad.
Antonio Jesús Rodríguez ha se­ñalado que el cinematográfico “es un sector industrial muy importan­te, con elevados indices de genera­ción de empleo y riqueza”. En este sentido, destacó: “En esta visita he­mos visto lo que se mueve alrede­dor de este sector”.
Así, las intenciones del Ayunta­miento pasan por importar a Nijar modelos parecidos a los existentes en Málaga, aunque la comarca al­meriense tiene unas características propias, como las horas de luz y, por tanto, de grabación con iluminación natural que ofrece a las producto­ras, o los escenarios naturales ex­clusivos del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar.
De hecho el Ayuntamiento está haciendo una apuesta por poner en valor estos paisajes, con la mejora del núcleo de Los Albaricoques para recuperar su pasado cinematográ­fico. “Vamos a seguir trabajando  para desarrollar la presencia del mu­nicipio en los rodajes”, ha señalado el primer edil.
La Film Office de Nijar está reco­giendo últimamente importantes pe­ticiones de localizaciones por parte de productoras, pero este servicio se quiere ampliar con la creación de una industria fija y estudios perma­nentes que aumentarian la proyec­ción del término municipal y creari­an una importante riqueza econó­mica Ahora se han dado los prime­ros pasos en este sentido, aunque aún no se tiene muy claro cuál se­ría la posible ubicación de estos es­tudios de grabación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s