Unicaja renueva su colaboración con el Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’

Articulo extraido de teleprensa.net

ALMERÍA.- La Fundación Unicaja y la Diputación Provincial de Almería han firmado hoy un nuevo convenio de colaboración por el que la entidad financiera renueva su respaldo y se consolida como uno de los principales patrocinadores del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’, cuya séptima edición se celebrará en Almería del 5 al 13 de Diciembre y cuyo fin es promocionar la provincia almeriense mediante el refuerzo de sus vínculos históricos con la industria y la cultura audiovisual. Concretamente, y en virtud del convenio firmado, Unicaja patrocinará de forma exclusiva un ciclo cinematográfico sobre cineastas españoles que participan en los principales festivales de cine internacionales (Berlín, Cannes, Venecia, San Sebastián, Valladolid) que se integrará en las actividades informativas de la VII edición del Festival. Asimismo, la entidad financiera patrocinará íntegramente y dará nombre a un galardón de nueva creación este año, el Premio al Mejor Director de Cine del Certamen Internacional, dotado con 5.000 euros, una cantidad inusual en este tipo de premios.

A través de este acuerdo, que ha sido firmado hoy por el Director de la Obra Social y R.S.E. de Unicaja, Felipe Faraguna, y el Presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero, la entidad financiera aporta una cantidad económica de 24.000 euros al Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’, siendo éste el tercer año consecutivo que Unicaja colabora con el mismo.

El patrocinio de Unicaja en el Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ responde al interés de la entidad financiera por apoyar la difusión y promoción del cine, como manifestación cultural que es, en su ámbito de actuación y, en concreto, en Almería. En este sentido, destaca el respaldo de Unicaja a otras iniciativas cinematográficas que promueve, tales como los Encuentros con Directores de Cine Español, las Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores y el Certamen Unicaja de Cine. Bienal Internacional de Cine Científico.

El VII Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’, está organizado por la Diputación Provincial de Almería. Este Festival, que tendrá su sede en el Teatro Cervantes de la capital almeriense, se celebrará del 5 al 13 de Diciembre y repartirá un total de 63.200 euros en premios. El VII Festival ‘Almería en corto’ volverá a contar con un amplio programa cinematográfico que incluye las secciones oficiales de concurso, los ciclos monográficos de proyección, la edición del libro oficial, seminarios formativos en temáticas audiovisuales y el tradicional homenaje a un personaje relevante del cine que ha trabajado en esta provincia con más de medio siglo de protagonismo en el celuloide. Asimismo, habrá actividades paralelas audiovisuales y de divulgación, y algunas novedades destinadas a una mayor participación en ellas de realizadores que estén presentes durante la celebración del Festival en la provincia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s