Las visitas guiadas del Ayuntamiento de Almería recorrerán las localizaciones cinematográficas de la capital

Articulo extraido de teleprensa.net

ALMERÍA.- La Concejalía de Turismo organizará una visita teatralizada centrada en los vínculos de la ciudad de Almería y el Cine, que se desarrollará en el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebrará el próximo sábado día 27 de septiembre. La concejal de Turismo, María Vázquez, ha señalado que de este modo “se quiere rendir un tributo a la memoria de Almería como ciudad escenario de numerosas películas que han llevado la imagen de nuestra capital por todo el mundo dentro de producciones de fama mundial, lo cual supone siempre un atractivo de cara al refuerzo de la promoción turística de Almería en la que trabaja el Ayuntamiento.”

Orígenes
Sería en el año 1951 cuando la ciudad de Almería tenía su primer contacto real con el mundo del cine. “La Llamada de África”, de nacionalidad española, fue el primer largometraje que utilizó el espacio de la capital para ambientar su historia. A partir de aquí se sucedieron un sin fin de películas: Lawrence de Arabia, Cleopatra, El Viento y el León o Indiana Jones y la Última Cruzada entre otros. Muchos lugares de nuestra capital han sido escenario de películas: La Escuela de Artes y Oficios, La Catedral y aledaños, El Casino y Teatro Cervantes, Alcazaba y alrededores, etc.

Tributo
En este sentido el Área de Turismo quiere rendir homenaje al mundo del cine en Almería, organizando una visita teatralizada que recorrerá varios escenarios de películas y donde se recrearan con personajes de las películas allí rodadas. Un personaje muy conocido en el mundo del cine (James Bond), ejercerá de conductor de la visita y relatará los escenarios de cada una de las películas escogidas. En dichos recorridos, nos encontraremos con personajes cinematográficos de la talla del general Patton, Indiana Jones o Lawrence de Arabia.

Personajes
Esta visita ha sido organizada por el personal de la Unidad de Visitas Guiadas del Área de Turismo, partiendo de una idea original de José Enrique Martínez Moya, presidente de la Asociación Cinematográfica de Almería (CINEAL) y contando con la estrecha colaboración de Plácido Martínez, presidente de CINEGENIA. Los personajes del recorrido son actores profesionales escogidos por la empresa Celemín tras superar un casting. Celemin ha sido la encargada de la selección de actores, vestuario y ensayos para que todo se ajuste a la perfección. Esta visita no hubiese sido posible sin el apoyo de los grupos de Asociaciones de AIRSOFT, que han aportado atrezzo, uniformidad y alrededor de 100 voluntarios para una escena clave que se desarrollará en el puerto de la capital.

Visita
El Ayuntamiento tiene intención de continuar esta visita “de cine” durante los meses restantes del 2008 y a partir del 2009, cambiando la temática de forma periódica. La visita se celebrará el próximo día 27 a las 10:30 horas partiendo de la Puerta de Purchena. El número de participantes será de 90 personas. El precio por ser teatralizada es de 2,50 € por persona, pudiendo adquirirse las entradas en la Oficina Municipal de Turismo del Mirador de la Rambla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s