THE END se presenta en Expo Zaragoza 2008

Prosopopeya (Agencia Freak)

“The End” retrata a una familia media norteamericana que se ve obligada a luchar por su supervivencia en una nación cada vez más desgarrada por la escasez de agua. El que fue una vez un verde, próspero y tranquilo estado de la zona noreste de los Estados Unidos es ahora una vasta región desértica debido a la sequía provocada por la actividad humana. El agua es ahora un bien escaso, dando lugar a un estado de conflicto creciente en la sociedad.

Eduardo Chapero-Jackson, nacido en Madrid, hijo de padre español y madre estadounidense, se licenció en Bellas Artes y Cine. Ha ganado multitud de premios con sus cortometrajes “Contracuerpo” y “Alumbramiento”, trabajo éste último con el que con consiguió el Premio al Mejor Cortometraje Europeo en el Festival de Venecia y el Premio de la Academia Europea de Cine al Mejor Cortometraje del 2007, así como innumerables galardones dentro y fuera de nuestras fronteras.

“The End”, con una duración de casi 30 minutos, está rodado en inglés con un reparto internacional compuesto por Samuel Roukin, Natalie Press, Ewan Beattie, Charlie Creed Miles, Elieen Walsh, Evie Duncan y Miguel Ángel Silvestre. Producido por Prosopopeya Producciones (Madrid), en coproducción con Intermedia (Sevilla) y (Cáceres), está rodado íntegramente en el desierto de Almería con un equipo formado enteramente por técnicos españoles. Esta cuidada producción es el décimo cortometraje producido por Prosopopeya, que continua apostando por el formato corto de calidad.

Es un proyecto surgido a raíz del Premio Western otorgado por el Festival Internacional de Cine de Almería, que cuenta con el apoyo empresas e instituciones andaluzas como la Junta de Andalucía (medioambiente y cultura), Canal Sur, la Diputación de Almería y la productora  GreenMoon. La película se ha rodado gracias al patrocinio de EMASESA-Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Cajasol.

Expo Zaragoza ha querido programar la proyección de “The End” como un evento especial dentro de su semana oficial de clausura. El estreno oficial se realizará en diciembre, en el Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto, unos días después en Sevilla y a  principios de 2009, FREAK organizará un pase especial en Extremadura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s