‘ALMERÍA EN CORTO’ INCLUYE ESTE AÑO UN NUEVO PREMIO AL MEJOR PROYECTO DE PRODUCCIÓN

Entre los 63.200 euros que la Diputación repartirá en su VII Festival Internacional, aumentan el premio del público y los vídeos

El Festival Internacional ‘Almería en Corto’ 08 calienta motores en pleno verano y prepara sus novedades para su próxima edición. Además del cambio de fecha (este año se celebra entre el 5 y el 13 de diciembre), la cita presenta otras muchas novedades con respecto a la pasada edición, de las que algunas han sido adelantadas esta mañana en rueda de prensa por la diputada del Área de Cultura de la Diputación de Almería, Caridad Herrerías Moya.

La principal se refiere a la introducción de un nuevo premio al mejor proyecto de producción dotado con 17.000 euros para rodar un cortometraje en la provincia de Almería. De esta forma, la temática no estará ceñida exclusivamente al género western, abriéndose a otras temáticas y estilos; además se incentiva la motivación incrementando 2.000 euros el premio. La productora deberá ser de ámbito nacional.

La diputada de Cultura ha señalado que esta nueva modalidad de galardón tiene por finalidad impulsar el trabajo de creación de un cortometraje que se ruede en Almería, como obra de interés cultural y artístico, contribuyendo así al incremento del patrimonio cultural almeriense y continuar con la tradición de rodajes cinematográficos en esta provincia con más de 50 años de historia en el celuloide.

Sección Competitiva Internacional

También hay novedades dentro de la sección competitiva internacional de la séptima edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’. Así lo ha anunciado hoy su director, Óscar de Julián, quien ha destacado que entre los 38.500 euros de esta modalidad, el premio del público aumenta su cuantía a 6.500 euros y se crea uno nuevo al mejor director que concede la Fundación Unicaja, dotado con 5.000. En esta sección se mantienen los galardones a mejor fotografía, con el premio ‘Cecilio Paniagua’, al mejor guión y a la mejor interpretación; todos ellos de 2.000 euros cada uno. El primer premio al mejor corto, sigue teniendo una de las mayores dotaciones españolas con 18.000 euros. Y una vez más, RTVA otorga un premio a la creación audiovisual andaluza (en colaboración con la Obra Social de Cajasol), dotado con 3.000 € y trofeo. Incluye la obtención de los derechos de antena por un período de tres años, sin exclusividad, y los derechos para la edición de un DVD de distribución gratuita

X Certamen Nacional de Vídeo

El X Certamen Nacional de Vídeo cuenta con las mismas secciones del pasado año, pero aumentan los premios de la mejor obra y de la cinta almeriense. En total se repartirán 7.700 euros, con un primero de 2.100, un segundo de 1.900 euros, un premio RTVA a la creación audiovisual andaluza de 1.500 euros, el mejor vídeo almeriense con 1.300 euros y al mejor guión con 800 euros. El premio de la Asociación de Periodistas de Almería a la mejor interpretación en un corto almeriense recibirá un trofeo.

Para competir en la sección internacional, la inscripción deberá realizarse antes del 15 de septiembre; y para la nacional de vídeo antes del 19 de septiembre. En ambos casos, la fecha de producción debe ser posterior al 1 de enero de 2007. En el caso del proyecto a la producción, los trabajos no podrán presentarse después del 15 de octubre de 2008, y su rodaje no podrá iniciarse antes del uno de enero de 2009. Toda la información de las bases estarán disponibles a partir del 1 de agosto en la página oficial del Festival: http://www.almeriaencorto.es.

La diputada de Cultura ha recordado que el VII Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’ se celebrará aprovechando el puente de la Constitución, del 5 al 13 de diciembre de 2008, y que después de verano se anunciarán novedades programáticas en la cita de este año.

Mientras tanto, quien lo desee puede visitar de forma virtual la exposición con los 60 carteles que se han presentado al concurso de la imagen corporativa de este año navegando por a través de internet por la página web www.cultura.dipalme.org o en la propia del Festival.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s