DIPUTACIÓN EXPONE LOS 60 CARTELES PRESENTADOS AL CONCURSO ‘ALMERÍA EN CORTO’

El público podrá contemplar en el vestíbulo de la institución los trabajos recibidos en esta nueva iniciativa del Festival

Por primera vez el Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’ ha elegido la imagen corporativa de su edición anual mediante un concurso de ideas; y también por primera vez el público podrá conocer todos los trabajos que se han presentado a esta convocatoria que ya tiene ganador, el creativo holandés Frans-Erik Bennekers.

La cita es en el vestíbulo de la Diputación de Almería, organizadora del Festival, en su sede principal, el Palacio Provincial de la calle Navarro Rodrigo de la capital almeriense. Hasta finales de este mes de julio estarán expuestos los 60 carteles presentados por parte de diversos autores procedentes de diferentes puntos del país.

La obra ganadora es el trabajo del diseñador holandés afincado en la localidad almeriense de Roquetas de Mar, Frans-Erik Bennekers, con un cartel titulado ‘Ojo’, premiado con un único galardón de 2.500 euros, y que mostrará la cara de ‘Almería en corto’ por todo el mundo. Este artista también presentó otra opción al igual que la mayoría de empresas y diseñadores que concursaron con más de un trabajo para tener más posibilidades de convencer al jurado.

Este jurado ha estado compuesto por Pablo Juliá, director del Centro Andaluz de la Imagen; Bernardo Díaz Nosty, catedrático de Periodismo en la Universidad de Málaga; Elías Palmero Villegas, diseñador y fotógrafo; Ignacio Ortega Campos, director del Área de Cultura de esta institución y Antonio Sánchez de Amo, director de comunicación de ‘Almería en corto’, que han tenido en cuenta, a la hora de seleccionar la imagen ganadora, el aire nuevo que aporta, ya que se trata de un fotomontaje, que además puede ser bastante atractivo para el público a pie de calle. Además destacaron de la obra ‘Ojo’ su capacidad de sintetizar la esencia del cine en corto, su indudable impacto y su carácter rompedor con la línea mantenida en las anteriores seis ediciones.

La diputada del Área de Cultura, Caridad Herrerías Moya, ha recordado que el VII Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’ se celebrará aprovechando el puente de la Constitución, del 5 al 13 de diciembre de 2008, con lo que esta cita vuelve a la fecha de sus orígenes: la de la realización del entonces festival nacional, que se desarrolló durante cinco ediciones.

Los responsables políticos y técnicos ya están barajando novedades en la cita de este año de forma que se vean beneficiados tantos los realizadores almerienses como el resto de cortometrajistas españoles e internacionales, así como el público que acuda a las proyecciones tanto de cintas en formato 35 mm como las de vídeo de lo que sería el X Certamen Nacional en este formato.

Anuncios

3 comentarios en “DIPUTACIÓN EXPONE LOS 60 CARTELES PRESENTADOS AL CONCURSO ‘ALMERÍA EN CORTO’

  1. VAYA MIERDA!!! eso lo hace cualquiera que bobada para eso piden que la gente concurse, y lo peor de todo piden que se DISEÑE algo, para eso yo tambien hubiera cogido una foto cualquiera y le pongo un color cutre y posiblemente y gano! en fin…. han dejado caer el nivel de este concurso! que pena!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s