“The end” el nuevo proyecto de Chapero-Jackson se rueda en Almería.

Eduardo Chapero Jackson resultó premiado en la pasada edición de Almería en Corto, obteniendo como premio el encargo de rodar un cortometraje western para ser estrenado en el marco de la celebración del Festival de cortos que este año se celebrará a partir del dia 5 de diciembre.

Eduardo es un aclamado director de cortos, habiendo obtenido multitud de premios con su corto “Contracuerpo”, asi como como “Alumbramiento”. “the end” es el titulo que llevara su tercer trabajo y que tiene como tema central la escasez de agua en una no muy lejana epoca. donde se desarrolla este western futurista que cuenta con la colaboración entre otros de GreenMoon, la productora de Antonio Banderas.

Este trabajo que está rodado integramente en inglés tiene un elenco internacional formado por  Samuel Roukin, Natalie Press (foto 5), Charlie Creed Miles, Eileen Walsh, y la niña Evie Duncan, y el niño Ewan Beattie (foto 4), y se rueda en estos dias en Almería, tanto en Tabernas, en los Estudios Fort Bravo, como en algunas zonas de El Cabo de Gata.

El argumento del corto, que tendrá una duración estimada de 30 minutos, tiene mucho de actualidad, donde la lucha por la falta de agua, hace que nos enfrentemos entre comunidades, por obtener el control de tan preciado elemento.

Así la historia trata de un grupo de civiles que buscan arrebatar el control del agua a las compañias privadas y organismos gubernamentales asalta un convoy escoltado de la reserva federal de agua potable. Accidentalmente, en el altercado se ve involucrada una familia norteamericana, que tendrá que enfrentarse asi a una épica de supervivencia en un paraje seco, inhóspito y violento. En su búsqueda, encuentran una antigua fuente de agua.

Pero esta ya ha sido hallada por otros supervivientes. El agua enfrentará a las dos familias. padres, madres, e hijos, superados por la necesidad, tendrán que recurrir a lo mas instintivo de si mismos. Es otra ley la que impera. El salvaje oeste vuelve, no como un idealizado genero de ficción, sino como una cruda y despiadada realidad.

Por primera vez en referencia a los cortos western que patrocina la Diputación de Almería, el corto no solo se estrenará en Almería, sino que antes pasará por la Expo del Agua en Zaragoza, donde se proyectará en varios pases. Esto es debido a que el corto ademas de una labor creativa por parte de su director, pretende ser un mensaje de alerta para todos, asi como un vehiculo divulgativo del gravisimo problema de falta de agua que padecemos.

El resto de patrocinadores del corto son: Intermon-Oxfan, EMASESA-Ayuntamiento de Sevilla y la Fundacion Cajasol, asi como las consejerias de cultura y medio ambiente de la Junta de Andalucía.

El productor de la cinta es Pepe Jordana (foto 2), habitual en los trabajos de Chapero-Jackson (foto 3).

Ademas la productora ha enviado un video al youtube donde se puede ver algo de la sinopsis del corto:

Anuncios

2 comentarios en ““The end” el nuevo proyecto de Chapero-Jackson se rueda en Almería.

  1. Pingback: Eduaro Chapero Jackson rueda su nuevo cortometraje en Almería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s