LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA LLEVARÁ A PEQUEÑOS MUNICIPIOS A REALIZADORES DE CINE ESPAÑOL

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la convocatoria para que ayuntamientos soliciten proyectar películas y charlas con sus directores

25,Mar,08.- La Diputación Provincial de Almería pondrá en marcha este año un nuevo programa: ‘Encuentros con el cine’, con el triple objetivo de difundir los valores culturales de esta producción audiovisual en la geografía almeriense, facilitar los medios para que los jóvenes de la provincia conozcan mejor el cine español y apoyar la programación cultural de municipios con menos de 10.000 habitantes.

La Junta de Gobierno de la institución intermunicipal ha dado esta mañana luz verde a la convocatoria para que los ayuntamientos interesados soliciten su participación en este novedoso programa en el que se proyectarán películas españolas y se mantendrán encuentros del público con los realizadores.

Este programa cinematográfico, que contará inicialmente con seis encuentros durante el año 2008 (dos por municipio), va dirigido a un público interesado por el cine como fenómeno cultural, como medio de expresión y conocimiento de la sociedad actual, e igualmente atento a la evolución del cine español, según destaca la diputada del Área de Cultura, Caridad Herrerías Moya.

Para poder participar en ‘Encuentros con el cine’, las localidades deben disponer, como condición fundamental, de una sala de cine o espacio cultural de titularidad pública adecuado para realizar la proyección en 35 mm sin cortes, donde se realizará la presentación y el posterior debate con el director o directora de la película. Otro de los requisitos es que en cada uno de estos municipios tiene que haber un instituto de bachillerato, o de enseñanza secundaria obligatoria o centro de formación audiovisual público. También deberán desarrollar durante el año una programación cinematográfica periódica.

Cada actividad constará de la proyección de una película de producción española, su presentación por parte de su director o directora y, posterior a la proyección, la celebración de un coloquio con los espectadores. Además, el realizador también celebrará, al día siguiente de la proyección de su película, una charla con los alumnos del instituto o centro de enseñanza secundaria obligatoria de cada una de las localidades participantes.

En la puesta en marcha de este nuevo programa cinematográfico dirigido a municipios con menos de 10.000 habitantes de la provincia almeriense, la Diputación Provincial de Almería se encargará de coordinar la programación con los responsables correspondientes de los ayuntamientos participantes y asumirá la gestión de los medios para disponer de las películas, el envío de información sobre cada una de las películas a los ayuntamientos con suficiente antelación, la gestión de los medios para contar con la asistencia del director o la directora de cada película, la gestión de la elaboración de la publicidad y la difusión en los medios de comunicación de las actividades que componen este programa.

Por su parte, los ayuntamientos donde se celebre esta actividad deberán distribuir las invitaciones entre sus ciudadanos, dotar de la infraestructura necesaria para cada proyección, gestionar la estancia, manutención y desplazamiento del director elegido y acordar con el instituto la hora de la ponencia del director.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s