“Andalucía” ya se ve en Francia

La coproducción hispano-francesa se lanza al mercado europeo.

El largometraje del director francés-senegalés Alain Gomis, “Andalucía”, se ha estrenado esta semana en la capital francesa, recibiendo muy buenas críticas. Tras su recorrido por festivales tan prestigiosos como la Mostra de Venecia, Chicago, Tánger o el Festival de Cine Europeo de Sevilla, la película se lanza al mercado europeo.

Este largometraje habla de la búsqueda de identidad de un joven francés de raíces magrebies, que encuentra en el sur de España. El protagonista, el inmigrante magrebí Yacine de Paris, vive un momento difícil. Está atrapado en la vida de los suburbios de la caótica y estresante capital francesa y en sus propias inquietudes. En este caos, Yacine descubre que está a la búsqueda de algo. Poco a poco este ‘algo’ se convierte en un sitio concreto: en Andalucía. La película acompaña a Yacine en su viaje a Al-Andalus, que es al mismo tiempo un viaje a su propio interior. Llega a lugares con mucha tranquilidad y magia. En los jardines de la Alhambra, en el Sacromonte y en el desierto de Almería encuentra su identidad entre el mundo europeo y el árabe. Los diferentes paisajes de Andalucía son claves para el roadmovie hispano-francés.

La andaluza MLK Producciones ha coproducido esta cinta con la productora catalana Mallerich, productora de “La leyenda del tiempo”, y con la francesa Mille et une Productions, responsable del exitoso documental ‘La pesadilla de Darwin’, una dura crítica de la globalización

Alain Gomis demuestra en sus largometrajes, igual que en los cortos y en los reportajes, su preocupación por los inmigrantes y los desarraigados en nuestra sociedad. Con su anterior trabajo, “L’Afrance”, Gomis se presentó no sólo en el prestigioso festival Sundance en Estados Unidos, sino también en las muestras de cine en Toronto, Locarno y Berlín. Con su nueva obra, el guionista y director reanuda al éxito y a la temática de “L’Afrance”.

La empresa malagueña MLK tiene una largo trayectoria en documentales de creación. El productor José Antonio Hergueta ha participado en varias coproducciones internacionales, entre las que destaca “Operación Úrsula”, un documental sobre el misterioso hundimiento de un submarino en la bahía de Málaga durante la Guerra Civil. ‘Andalucía’ es la primera incursión de MLK en largometrajes de ficción, tras la que ya están en marcha otros proyectos como la adaptación de la novela “La Sociedad Transatlántica” de Alfredo Taján.

La coproducción “Andalucía” tiene un presupuesto de más de dos millones de euros. Se rodó entre París, Toledo, Granada y el desierto de Almería. Los actores Xavier Serrat, Marc Martínez e Irene Montalá interpretan los papeles secundarios, el francés Samir Guesmi es el protagonista Yacine. El montaje y la mezcla de sonido se realizaron en los estudios de Arte Sonora en Alcalá de Guadaíra bajo la dirección de Jorge Marín. El español Xavier Capellas compuso la música original de la cinta.

Más información: MLK Producciones. Apartado 6094. Málaga. Tel/fax: +34 952 201 419. Móvil: +34 616 777 702. Correo e. producciones@mlk.es

www.mlk.es

fuente: fundacionava.org 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s