Se estrena en Sevilla “Espagheti Western” el corto de animación de Sami Natsheh

Como ya os anunciamos en Julio pasado, en este mes de Diciembre se estrena el cortometraje de animacion dirigido por Sami Natsheh “Espagheti Western”. Será el proximo dia 19 en los cines Nervion de Sevilla, aunque posteriormente habrá otros estrenos en Lucena (Cordoba), Alicante, Madrid y también será presentado en varios festivales.

El corto le da todo el sentido literal al termino ‘Spaghetti Western’ ya que los personajes son en realidad macarrones, spaghettis, etc.. que viviran una aventura en el oeste, y para ellos se han utilizado fotografias de Almería para darle mayor realismo a la historia, que estará narrada por Paco Leon (conocido por ser el ‘Luisma’ de la serie ‘Aida’).

Hemos realizado una entrevista a Sami Natsheh para que nos cuente mas detalles de este proyecto, y podeis leerla a continuacion. Al final encontrareis algunos fotogramas del corto.

¿Como surge la historia y la posibilidad de rodar “Espagueti Western”?
Fue una idea que se nos ocurrió pensando en darle una vuelta de tuerca al género. Spaghetti westerns se han hecho muchos, pero nunca se ha hecho una película de este género en su sentido literal, es decir, con espaguetis y macarrones como protagonistas. Siempre quisimos hacer un cortometraje de animación 2D, y este proyecto suponía la oportunidad perfecta para introducirnos en la técnica, por las posibilidades que daban sus personajes. De esta forma veríamos cumplido nuestro sueño de llevar a cabo un cortometraje de animación y, además, rendiríamos un homenaje a maestros del género como Sergio Leone. Así que empezamos a pedir subvenciones y recibimos apoyo por parte de algunas instituciones, como la Junta de Andalucía, Canal Sur TV o el Ayuntamiento de Lucena.

¿Te ha influido alguna pelicula en cuestion del género western o es un homenaje mas amplio?
Se trata de un homenaje al género del spaghetti western y al western en general, aunque sí es cierto que existen determinadas películas que nos han influido más que otras. Sergio Leone es el indiscutible maestro del género, y películas como Hasta que llegó su hora o El bueno, el feo y el malo han sido enormemente influyentes en nuestro cortometraje. Sin ir más lejos, el físico de los protagonistas, Spaghetti Kid y fideo Jack, está inspirado directamente en dos de los actores fetiche de Leone, Clint Eastwood y Lee Van Cleef.

¿Que esperais de el, donde se estrenará, se presentara a festivales, etc..?
Pretendemos estrenarlo en varias salas de cine, la primera en Sevilla, en los cines Nervión Plaza el día 19 de diciembre. Tras este estreno lo proyectaremos en diferentes puntos del país, como Madrid, Alicante o Lucena (Córdoba). También lo moveremos por diversos festivales para darlo a conocer. Pero nuestro mayor propósito es convertir el
Espagueti Western en una serie de televisión o un proyecto mayor. Pensamos que los personajes tienen el suficiente gancho como para que la idea no se quede únicamente en un cortometraje.

El venir a Almería para capturar algunas tomas estaba premeditado o ha surgido después?
Desde el principio queríamos darle al proyecto cierta verosimilitud en cuanto a la ambientación de este tipo de películas, para que contrastase con el estilo más cartoon de los personajes. No queríamos que por ser dibujos animados se perdiera ese aspecto, así que optamos por darle a los fondos un tratamiento realista. No sólo le daba al cortometraje una estética más original, sino que nos permitía ser más fieles al espíritu de los filmes de ese género. 

Cuando estuvisteis por Almería, que tal se dieron las facilidades, encontrar lo que buscais, etc.. ¿estabais comodos trabajando por aquí?
Estamos encantados con la acogida que tuvimos. Encontramos en sus escenarios todo lo que necesitábamos, y tuvimos la oportunidad de visitar los escenarios de tantas y tantas películas míticas que se han rodado allí. Nos sirvió para motivarnos e implicarnos más todavía en el proyecto.

¿Como ves la salud actual de la animacion en España, y mas en concreto en la produccion de cortos de animación?
Creo que últimamente se están haciendo cosas muy buenas. Concretamente en Andalucía se está apoyando mucho este tipo de proyectos por parte de las instituciones, y parece que con los avances en la tecnología digital hay también una mayor implicación de la gente que le interesa introducirse en este campo y que antes, por impedimentos de la tecnología, no se lo podían permitir. Por esta razón también estamos viendo un resurgir de la animación, con proyectos más arriesgados y originales. Podemos decir que estamos en un buen momento en cuanto a variedad de propuestas en la animación.

Sin desvelarnos la trama, ¿que historia podemos encontrar en Espagueti Western?
Se trata de la típica historia de buenos contra malos, que al fin y al cabo es la que vemos en este tipo de filmes. La idea era partir de una historia arquetípica como pretexto para crear todo tipo de situaciones hilarantes con los personajes, teniendo en cuenta que teníamos que crear todo un mundo de pastas como nunca antes se había visto. La historia es la de Spaghetti Kid, un cowboy que tiene que rescatar a su esposa raptada por el malvado Fideo Jack. Todo ello narrado por un espagueti trovador que interpreta el actor Paco León.

Notas finales, etc…
Todo el equipo os agradecemos a vosotros el interés por este cortometraje, y también queremos dar las gracias a todos los que nos han apoyado desde el principio, especialmente a Paco León por su dedicación e ilusión hacia este proyecto, y a la Junta de Andalucía, Canal Sur TV y el Ayuntamiento de Lucena, por la confianza que han depositado en nosotros.

También me gustaría añadir que estamos ya preparando nuestro próximo cortometraje de animación, titulado “La leyenda del ladrón del Árbol de los Colgados”, un cuento al estilo de los relatos de terror decimonónico que seguro que dará mucho que hablar.

5.jpg

1.jpg

2.jpg

4.jpg

3.jpg 

Trailer

Anuncios

4 comentarios en “Se estrena en Sevilla “Espagheti Western” el corto de animación de Sami Natsheh

  1. ES MUY ORIGINAL ESTA BIEN PARA LOS MAS PEQUES DE LA CASA PERO EN LOS PROXIMOS CORTOS SIN PISTOLÑAS
    LOS NIÑOS APRENDEN DESDE PEQUEÑOS A IMITAR TODO LO QUE VEN GRACIAS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s