II Jornadas de Cine y turismo P.N Cabo de Gata-Nijar

PARQUE NATURAL CABO DE GATA-NÍJAR.- La Asociación de Empresarios de Servicios Turísticos del P.N. Cabo de Gata-Níjar (ASEMPARNA) va a desarrollar las II Jornadas de Cine y Turismo P.N. Cabo de Gata-Níjar. Estas jornadas se realizarán el día 30 de Noviembre y 1 de Diciembre en San José, centrándose en las experiencias de las Film Office de Andalucía y las infraestructuras derivadas de la industria cinematográfica como atractivo turístico.

La búsqueda de nuevos productos que diferencien nuestro destino turístico es una de las prioridades de ASEMPARNA, con la puesta en valor de los recursos cinematográficos existentes en este espacio protegido.

Contaremos con la puesta en valor de una Film Office de nueva constitución como es la de Écija, buscando consolidar como plató cinematográfico su emblemático casco histórico, apoyándose en actividades culturales vinculadas a este género.
Así mismo, la experiencia de la Film Office de Córdoba, donde el turismo monumental y los rodajes cinematográficos de época tienen en esta ciudad un fuerte arraigo.
El potencial que puede suponer la ubicación de unos estudios cinematográficos, vinculados a la Productora LOASUR, que han hecho del municipio de Coín un peregrinaje de visitas a este plató de cine.

También contaremos con la presencia de la Andalucía Film Commission como máximo órgano de la Promoción Cinematográfica en el Territorio Andaluz.

Se finalizará la jornada con una actividad complementaria, visitando antiguas zonas de rodaje y su puesta en valor como ruta cinematográfica, realizando una actividad de senderismo por los diferentes escenarios cinematográficos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s