LA DIPUTACIÓN DE ALMERÍA ABRE EL PLAZO PARA DAR AYUDAS A NUEVOS MONTAJES ESCÉNICOS

·       Las bases para presentar proyectos hasta el 22 de noviembre están publicadas en el BOP y su cuantía, este año, asciende a 18.000 euros

30,octubre,07.-  La Diputación Provincial de Almería ha abierto el plazo de su IV Convocatoria de Ayudas a la Producción de Nuevos Montajes Escénicos para Artistas Aficionados almerienses, y que permanecerá abierto hasta el día 22 de noviembre de 2007. Las bases de la misma está ya publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), que puede ser consultado en la página web de la institución (www.dipalme.org).

La cuantía total de las subvenciones  asciende a 18.000 euros y para optar a ellas se deberá ser no profesional, tener domicilio social en la provincia de Almería, y sus componentes deberán ser mayores de dieciocho años y residir en la provincia. En palabras de la diputada del Área de Cultura de la Diputación de Almería, Caridad Herrerías Moya, las ayudas a las que se refiere esta iniciativa tienen por finalidad la promoción de las artes escénicas en la provincia almeriense y están dirigidas tanto a personas como a colectivos o asociaciones aficionados de la provincia para la realización de proyectos de producción de espectáculos de danza, teatro y otras manifestaciones escénicas. Hasta la fecha, más de una treintena de nuevos montajes escénicos puestos en marcha en Almería han sido con este tipo de apoyo de la Diputación.

El Área de Cultura de la Diputación tendrá en cuenta para otorgar estas ayudas la calidad, el valor artístico y la originalidad del proyecto, el presupuesto y su adecuación al proyecto, así como la adecuación de las necesidades técnicas del montaje a los espacios públicos (espacios escénicos en interior y exterior) de la provincia de Almería.

Todos los artistas interesados deberán presentar, entre otra documentación que se detalla en el BOP del 23 de octubre de 2007, el historial artístico en el que podrán incluir, aunque no es obligatorio, material gráfico y copias de vídeo de otros montajes escénicos.

Su proyecto del montaje escénico deberá de constar, como mínimo, de una denominación específica, del nombre de la persona que dirige, una relación de las personas que intervienen en el montaje, la autoría de la obra y del texto, si lo hubiera. También deberán especificar las necesidades técnicas de su espectáculo, el plan de trabajo de ensayos y el lugar donde éstos se desarrollarán, el tipo de público al que iría dirigido y el presupuesto de su producción, incluyendo las distintas fuentes de financiación.

Los interesados deberán entregar sus solicitudes, acompañadas de los proyectos y la documentación exigida, en el Registro General de la Diputación Provincial de Almería, c/ Navarro Rodrigo nº 17, en horario de 9 h. a 14 h, aunque también podrán hacerlo por correo aquellos que no puedan desplazarse hasta la capital.

En esta IV Convocatoria  no se financiará ningún proyecto con más de un 25% del total destinado a ella, que equivale a 4.500 euros. Además, no podrá concederse más de una ayuda a un mismo solicitante, (aún tratándose de proyectos distintos) ni a quien haya percibido otra ayuda de Diputación para el proyecto presentado. Tampoco a  aquellas personas, colectivos o asociaciones que, habiendo participado en las convocatorias anteriores, no hayan  cumplido con las obligaciones derivadas de las mismas o no hayan justificado las  subvenciones recibidas.            

El pago de las ayudas se realizará en dos  fases: el 50% inicial se abonará cuando haya aportado el beneficiario la aceptación de la subvención o cuando, transcurridos 15 días naturales a partir de la notificación de la concesión, sin haber renunciado a la misma, ésta se entienda aceptada. El 50 % restante, a la finalización de la producción y, previa presentación en el plazo máximo de tres meses, a contar de la citada finalización, de la documentación que figura en la convocatoria de ayudas.

Por su parte los beneficiarios de las ayudas están obligados  a realizar la producción en el plazo de un año desde la percepción del primer 50% de la ayuda, informar al Área de Cultura de cualquier modificación del proyecto inicial, así como, cuando se le requiera, sobre el desarrollo del proyecto. También, entre otras cosas,  deberán elaborar una memoria a la que se adjuntarán todos los documentos justificativos necesarios para acreditar los gastos producidos, según las condiciones por las que fue concedida la ayuda.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s