Los proyectos presentados en Diputación para realizar producciones audiovisuales Almerienses.

Comunicado de la Diputacion Provincial de Almería.

 28,Agosto,07.- La provincial de Almería ha batido un nuevo récord en interés por realizar producciones audiovisuales. Así se desprende del número de solicitudes que este año se han presentado a la convocatoria bienal que realiza la Diputación almeriense para otorgar ayudas económicas en este campo creativo. Realizadores y productores noveles y experimentados se encuentran entre los 29 proyectos almerienses que próximamente tendrán que valorar los miembros del jurado que la institución asigne para repartir los 30.000 euros destinados en esta partida, diez mil más que en la pasada edición. En palabras de la diputada provincial del Área de Cultura, Caridad Herrerías Moya, con esta convocatoria que realizamos cada dos años de ayudas públicas, deseamos contribuir a la producción audiovisual almeriense que está en auge y que cada vez demuestra un mayor interés por esta vertiente artística, tanto de empresas productoras, asociaciones o particulares. Sobre todo en una tierra con los antecedentes cinematográficos como ésta, donde el Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’ que igualmente organiza esta institución también contribuye en esta profesión y afición por lo audiovisual. 

En total, este año han sido 29 los proyectos presentados de los cuales 17 proceden de Almería capital, 5 de la localidad de Roquetas de Mar, 3 de El Ejido, 2 de Níjar y 1 de los municipios de Tabernas y Gádor, respectivamente. Las cifras de las anteriores convocatorias han sido en la primera edición 20 solicitudes, en la segunda 11 y en la tercera 9.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es impulsar el trabajo de creación de los proyectos audiovisuales que están preparándose en esta tierra, como obras de interés cultural y artístico, contribuyendo así al incremento del patrimonio cultural almeriense.

 Esta convocatoria quiere facilitar el desarrollo de la cultura audiovisual almeriense y el interés que por ésta tienen los jóvenes almerienses, demostrada en actividades que organiza esta institución, como los certámenes de cortometrajes en formato vídeo y en 35 mm., en los que cada año existe una gran participación de realizadores de esta provincia. 

En esta cuarta edición de la CAPA, han podido participar cualquier empresa productora o asociación residentes en la provincia de Almería, capaces de desarrollar actividades de producción audiovisual; así como las personas físicas, con capacidad jurídica, mayores de 18 años, residentes o nacidas en esta provincia.

 Todas las solicitudes que se han recibido en la Diputación Provincial antes del 31 de julio de este año incluían, además de determinados documentos oficiales, currículum vitae o historial artístico, incluyendo material gráfico y videográfico de otros trabajos realizados; memoria detallada del proyecto con la sinopsis, el presupuesto de producción, el plan de trabajo (con indicación del tiempo de rodaje, fechas y localizaciones), la composición del equipo técnico y artístico, guión definitivo y acreditación de poseer los correspondientes derechos de propiedad intelectual sobre éste y, en su caso, el de opción de compra sobre obra preexistente.                        

            Ningún proyecto podrá ser financiado a través de esta convocatoria con más de 7.500 euros, ni podrá concederse más de una a un mismo peticionario, aunque los proyectos sean distintos. En esta labor se encomendarán próximamente los responsables de realizar la selección de quienes finalmente obtengan su correspondiente ayuda económica.

 La valoración de los proyectos presentados a esta convocatoria la realizará un jurado compuesto por personas relevantes dentro de la cultura audiovisual española, designadas por el Área de Cultura de la Diputación de Almería. En el proceso de selección se atenderá siempre a criterios de calidad, valor artístico, originalidad del proyecto, su contribución al incremento del patrimonio cultural de Almería, la adecuación del presupuesto al proyecto, el soporte y formato de filmación, así como la cualificación de los equipos técnico y artístico. No podrán concederse ayudas en futuras convocatorias a aquellas personas, productoras o asociaciones que perciban ayudas conforme a estas bases e incumplan las obligaciones que de ellas se derivan.  

Un comentario en “Los proyectos presentados en Diputación para realizar producciones audiovisuales Almerienses.

  1. enrique leon

    Me parece de puta madre lo que hace diputacion de almeria.Yo creo que es la unicaq que se preocupa por la cultura en la provincia.Lastima que no se preocupe de la cultura en la capital porque está hecha una mierda la cultura capitalina.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s