La Escuela de imagen y sonido de Almería formará a sus alumnos en el software profesional avid

fuente: teleprensa.net

ALMERÍA.- La Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO) perfila en estos días los detalles de su programación prevista para los meses de septiembre y noviembre en los que comenzarán a impartirse sendos Programas Superiores de Imagen y Sonido, de 2 años de duración, y en los que se manejan los software más avanzados del mercado tanto para sonido como para imagen.

Entre las principales novedades que se incluyen en estas dos nuevas promociones destaca la formación de los alumnos en Avid. Se trata de una asignatura nueva en la que se enseñará a manejar este software profesional por el que apuestan las principales televisiones de ámbito nacional e internacional así como las empresas de postproducción cinematográfica tanto para su montaje como para el etalonaje o corrección de color.

Según ha explicado el Director de EISO, Luís Serrano González, “de esta forma, al finalizar su periodo de formación, nuestros alumnos están perfectamente preparados para enfocar su carrera en las empresas del sector más profesionales. Por eso EISO apuesta por Avid y ha hecho una fuerte inversión en esta nueva tecnología”. De hecho, la Escuela de Imagen y Sonido de Almería está pendiente de homologarse como Avid Parner School, convirtiéndose así en el único centro oficial de Andalucía Oriental en impartir este tipo de formación. Luís Serrano asegura que para cumplir con los requisitos de homologación el centro almeriense ha puesto a disposición de todos sus alumnos distintas suites dotadas con Avid más Protools y mesas digitales DIGI 002 ofreciéndoles la mejor tecnología de futuro tanto en video como en audio digital.

Igualmente y entre las principales novedades de cara al inicio de un nuevo curso, destaca la nueva asignatura de Combustion donde los alumnos podrán realizar animaciones en 3D y efectos especiales para los diferentes montajes de video digital.

Luís Serrano cuenta, de nuevo, con un equipo de profesores de gran calidad entre los que se encuentran Alejandro Diego Riquelme, que impartirá Animación en 3D e Imagen de Síntesis; Eyosis Avila, de Ingeniería de Sonido; Alberto Bonilla, especialista en Lenguaje Musical e Interpretación de los Acordes; Daniel Padilla, profesor de Aplicaciones Informáticas y Producción Musical y Curro Vallejo, de Edición Digital y Fotografía Digital. El Director de EISO impartirá Lenguaje Audiovisual, Técnicas de la Imagen e Historia de la Cinematografía.

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería destaca por ser uno de los centros más dinámicos y avanzados tecnológicamente del sector, así como por su preocupación por ofrecer una salida laboral a todos sus alumnos. Así, como en años anteriores, EISO ha alcanzado diferentes acuerdos con televisiones locales de reciente creación y prensa escrita para que los alumnos realicen prácticas de empresa.

Por otra parte, el centro almeriense edita desde hace más de un año la revista Candilejas. En estos primeros meses de trabajo han dedicado una especial atención al cine. Así, estará presente, como medio acreditado, en el próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Uno de sus alumnos, Angel de Haro, asistirá como corresponsal con el fin de cubrir tanto las secciones competitivas como informativas de este importantísimo certamen. Según ha explicado Luís Serrano, realizará distintas intervenciones en directo vía telefónica y a través de la radio EISO, que emite en el 93.2 de la FM con el fin de contarnos todo lo que suceda en este Festival.

Corto “Estás Solo”
Entre los proyectos más recientes se encuentra el rodaje del corto “Estás sólo”, rodado por los alumnos en su etapa final del curso y producido íntegramente por la Escuela de Imagen y Sonido de Almería. Se ha hecho en 16 m y ahora se encuentra en fase de postproducción. El montaje se realizará en estudios Kinova de Madrid, dirigidos por Manuel Primoy, un profesional muy vinculado a EISO desde hace varios años.

El sonido óptico se montará en Londres que es uno de los pocos sitios que realiza este tipo de trabajo para películas en 16 mm. El objetivo de este corto es potenciar el cine en Almería y por supuesto estar presentes en el Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto 2008.

Más información llamando al teléfono 950 22 58 38, en la sede del centro, situado en la calle Arcipreste de Hita, números 27 y 31, Bajo, en Almería capital, o a través del correo electrónico info@escuelasdecineytv.com<mailto:info@escuelasdecineytv.com> .

Un comentario en “La Escuela de imagen y sonido de Almería formará a sus alumnos en el software profesional avid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s