El Ayuntamiento de Níjar pondrá en valor cinematográfico a la Era de los Albaricoques

NÍJAR.- El Ayuntamiento de Níjar, con el alcalde Joaquín García a la cabeza, inaugurará el próximo miércoles, 30 de mayo, el proyecto de Puesta en Valor Cinematográfico de la Era de los Albaricoques, barriada nijareña que fue utilizada como escenario en numerosos clásicos del spaguetti-western, bajo el nombre de ‘Los Albaricoques, de cine’.

Esta iniciativa, incluida dentro del Plan Turístico de Níjar, pretende promocionar la Era de los Albaricoques, donde se rodaron películas tales como ‘La Muerte Tenía Un Precio’ o ‘El bueno el feo y el malo’ . El director Sergio Leone, así como otros cineastas europeos, encontraron en Los albaricoques el decorado mejicano ideal donde ambientar sus películas, en las que los propios vecinos de la barriada nijareña, solían participar como figurantes.

La Puesta en Valor Cinematográfico de los Albaricoques forma parte de la 1ª Ruta Turístico Cinematográfica de Almería donde se recorrerán distintos rincones de la provincia, entre ellos Los Albaricoques, que sirvieron de escenario para producciones cinematográficas. De este modo, se recrearán escenas de míticas películas en su lugar exacto a la vez que se aportará numerosa información, datos y anécdotas sobre el rodaje y su repercusión en la historia del cine.

El acto de inauguración comenzará a las 19.00 horas en la propia Era de Los Albaricoques, donde se llevará a cabo una representación con actores del famoso duelo del largometraje ‘La Muerte tenía un Precio’, película sobre la cual está tematizada la ruta y cuya escena principal fue rodada en la Era de Los Albaricoques.
fuente: teleprensa.net

 

Además del apoyo institucional para esta rehabilitación y ruta del cine en Los Albaricoques hay que destacar la labor desempeñada desde hace tiempo de el Hostal Restaurante “Alba”, cuyo dueño siempre se ha mostrado interesado en la recuperación de la era. El local que esta junto a la era, está decorado con pinturas que hacen referencia a la pelicula “La muerte tenia un precio”, asi como al entorno del Parque Natural donde se encuentra enclavado ‘Los albaricoques’.

El Hostal Restaurante ‘Alba’ desde hace algun tiempo ofrece como valor añadido a sus excelentes servicios de restauracion y hospedaje, algunos fines de semana temáticos, cuyo principal atractivo está en las visitas guiadas de la Era, del entorno del pueblo y del Cortijo del Fraile que se encuentra relativamente cercano.

“Western y romance” es el título utilizado para promocionar dicha estancia, que además de las visitas, ofrecen la proyección de la película y algun documental en los salones a la hora de la cena.

http://www.hostal-alba.com/

Anuncios

Un comentario en “El Ayuntamiento de Níjar pondrá en valor cinematográfico a la Era de los Albaricoques

  1. Soy el niño de la muerte tenia un precio, el bueno el feo y el malo- villa cabalga-la leyenda de un valiente-yo soy la rebolucion- mandos perdidos- dufy el magnifico-entre otras- sin contar la de especialista- autor de los espectaculos en vivos- como que patente en la voz de almeria el 1 de juinio de 1976,actualmente soy policia local en la localidad de Aigües- de alicante, tengo una asc. escuela de actores de interpretacion y accion,sin anomos de lucros,y me gustaria colaborar con unas ideas que tengo para el pueblo de los albaricoques.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s