Nuevo libro: ‘EL HABICHUELA’ UNA VIDA DE CINE EN ALMERIA

habichuela1.jpg

Ayer se presentó el segundo libro al amparo del Festival de cortos ‘Almeria en corto’, se trata de un retrato biográfico de José Galera, mas conocido como ‘el habichuela’, histórico extra que todos los almerienses han conocido, y que ha participado en multitud de peliculas del oeste rodadas en Almería.

El libro está escrito por Juan Gabriel Garcia, periodista y editado por La Voz de Almería. Contiene en las páginas centrales una seleccion de fotos del homenajeado a todo color, asi como una aproximacion a su filmografia.

El libro a la par que dar a conocer a este entrañable personaje (que no dejaba de vestirse de pistolero, fuera de los rodajes), sirve también para conocer más sobre la época dorada del cine rodado en Almería, ya que contiene numerosas anecdotas, en los que además de José Galera intervienen Bud Spencer, Terence Hill, y su amigo y hombre del cine José Salcedo, que ha participado activamente en el libro. Asi como Jess Franco y Jose Luis Garci han colaborado en la presentación y en el epílogo respectivamente.

Sin duda es un libro imprescindible para todos aquellos almerienses que conocimos aunque solo fuera “de vista” a este personaje tan singular. El que fué sin duda el primer y único sheriff que tuvo Almería.

El libro esta a la venta en kioscos hasta finales de Mayo a un precio de 4,95 €.

2 comentarios en “Nuevo libro: ‘EL HABICHUELA’ UNA VIDA DE CINE EN ALMERIA

  1. Luisi Salcedo Murcia

    Somos los sobrinos de José Salcedo, queríamos solo comentar que nos ha gustado mucho el libro, ya que este señor lo conociamos solo de vista. Agradecer a todo el equipo que ha intervenido en su publicación para conocer mejor a este gran hombre y a la vez entrañable personaje.
    Felicitaros al mismo tiempo por haber llevado a cabo la realización de este fabuloso libro:
    “EL HABICHUELA”

    GRACIAS
    Juan y Luisi

    Me gusta

  2. Juan

    Desde Almeria. Es un libro increíble. A la altura de Pepe. Permítame felicitarle Sr. García Cantón. Quisiera mandar también un abrazo a D. José Salcedo Salmerón y su señora Dª. Alicia López. No puedo evitar que se me salten las lágrimas cada vez que miro la portada. Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s