EL ACTOR ALEX O´DOGHERTY PRESENTA EL MARTES LA SESIÓN DE APERTURA DE ‘ALMERÍA EN CORTO’

 

Borja Cobeaga, Luis Berdejo y Jorge Dorado estrenarán el corto-western ‘Limoncello’ en la primera noche del Festival Internacional
El actor sevillano Alex O´Dogherty será el encargado de presentar el próximo martes 15 de mayo, a las nueve y media de la noche, la sesión de apertura de la sexta edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en corto’, organizado por la Diputación Provincial de Almería, que tendrá lugar del 15 al 26 de mayo. Una interpretación de este versátil showman, irá salpicando un guión trufado de un adelanto de la programación, proyecciones de cortos y actuación al piano.
 
        O´Dogherty, también dará paso al estreno del cortometraje western Limoncello, que marcará el inicio de la sesión de apertura del Festival. Dirigido a tres bandas por Borja Cobeaga (nominado al mejor cortometraje en la pasada edición de los Oscar, por Éramos pocos), Luis Berdejo y Jorge Dorado (ambos nominados a los Goya 2007 por el cortometraje La Guerra), fue rodado a finales del pasado mes de marzo en el desierto almeriense de Tabernas.
 
        Limoncello nace como proyecto, tras el compromiso del pasado año por parte de la productora Common Films de rodar un cortometraje para inaugurar el Festival ‘Almería en corto 07’, tras recibir el Premio Western que desde hace cinco años otorga la Diputación de Almería a la mejor producción para realizar en esta provincia un corto de este género.
 
        Durante la sesión de apertura, en las pantallas del Teatro Cervantes se proyectarán, además, otros cuatro cortometrajes representativos de otras tantas secciones informativas del Festival: el cortometraje de animación ‘Viaje a Marte’, que forma parte de la sección ‘Almería en Cortito’ (que recorrerá seis municipios de la provincia), ‘Izlet’, del esloveno Martin Turk, perteneciente a la sección ‘Mediterráneo. Especial Festival de Montpellier’, ‘Hayelet Bodeda’, de la israelí Talya Lavie (miembro del jurado internacional de esta edición), que se proyectará dentro del apartado ‘Mundo XXI. El Muro de Cisjordania’ y ‘Music for one apartment and six drummers’ de Johannes Nilson y Ola Simmonsen, de la sección ‘Cortos sin palabras’. En total, 75 minutos de cine para abrir el Festival de cortos más largo de España.
 
        En la elección de O´Dogherty como conductor de la noche de apertura de ‘Almería en Corto’, ha primado el carácter de showman de este versátil actor de ascendencia irlandesa, al que se puede ver actualmente en televisión en el personaje de Arturo Cañas, el chofer del presidente en la serie de Telecinco ‘Camera Café’.
 
        Con una larga trayectoria cinematográfica: ‘Alatriste’, ‘Cabeza de perro’, ‘Azul oscuro, casi negro’, ‘Lobo’, ‘Astronautas’, ‘Noviembre’, ‘El traje’ o ‘El factor Pilgrim’, O´Doguerty es también uno de los actores de reparto habituales en series de televisión como ‘Los hombres de Paco’. ‘Aída’, ‘Aquí no hay quien viva’, ‘Hospital Central’ o ‘El comisario’. Ha escrito y dirigido musicales, cabaret y monólogos para el teatro y ha compuesto e interpretado la banda sonora de numerosos espectáculos musicales para el cine o el teatro. También ha hecho una incursión en el mundo del cortometraje con ‘Tocata y Fuga’, que dirigió en 2005.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s