‘ALMERÍA EN CORTO’ ABRE EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DE SU SEMINARIO SOBRE TECNOLOGÍA DIGITAL

Del 7 al 17 de mayo, estará orientado a cineastas e impartido por Fernando Fernández
 
         El lunes 7 de mayo comienza el plazo para inscribirse en el seminario ‘Cine independiente y tecnología digital’, organizado por el Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ con el objetivo de ofrecer a cineastas independientes (directores, productores, montadores, directores de fotografía) unas bases sólidas sobre los principios tecnológicos que gobiernan la nueva generación de herramientas fílmicas digitales.
 
Las personas interesadas podrán solicitar una plaza hasta el 17 de mayo (por riguroso orden de inscripción), bien personalmente en la Secretaría del Festival (Edificio del Círculo Mercantil, Paseo de Almería 56), o a través del formulario alojado en la página web oficial: http://www.almeriaencorto.es.
 
Este Seminario gratuito tendrá lugar en Almería el 19 y el 20 de mayo. La parte teórica se desarrollará en el Instituto de Estudios Almerienses, mientras que la práctica tendrá como escenario el Teatro Cervantes de la capital. Estará dirigido por Fernando Fernández, director de fotografía y especialista en montaje y post-producción digital que ha trabajado con directores como Julio Medem, Ramón Salazar o Cecilia Barriga.
 
El Seminario pretende dar respuesta a preguntas como ¿qué cámara elegir?, ¿cuál es la diferencia entre los distintos formatos de grabación y compresión?, ¿cuál es el flujo de trabajo adecuado (en cuanto a grabación, montaje y distribución) para las diferentes cámaras y formatos de grabación?, ¿cuándo hacer un offline o montar online? o ¿cómo distribuir el trabajo por Internet y de qué manera comprimirlo?
 
Sus dos sesiones tratarán en profundidad los siguientes aspectos:
 
–         Cámaras de vídeo digital SD y HD. Los diferentes formatos y compresores: DV, DVCPRO-HD, HDV, HDCAM, HDCAM-SR, MXF. Soportes de grabación: cinta, disco duro, tarjetas de memoria.
–         Sonido a doble banda o grabado en cámara. Frecuencia de muestreo y profundidad de bits. Software de postproducción de audio.
–         La postproducción en el cine digital: flujos de trabajo online y offline. EDL, listas de corte, AAF, hardware necesario para una producción online en HD.
–         Las claves del elusivo look fílmico: desentrelazado, iluminación, color, formatos.
–         El ONLINE HD y SD: etalonaje digital, digital intermediate, calibración de monitores en rodaje y postproducción,  efectos visuales.
–         El transfer a película de cine y la proyección: el kinescopado, consideraciones técnicas y logísticas, costes, negativo, internegativo, interpositivo y película de copia, el laboratorio cinematográfico.
–         Proyección digital. Proyectores digitales. Formatos de distribución para salas de exhibición digital. MPEG-2, MPEG-4.
–         Distribución en DVD, HD-DVD y Blu-Ray. Particularidades de cada formato.
–         Exhibición en Internet. Formatos de distribución: Windows Media, Flash Video, Quicktime. Bitrate, ajustes de compresión.
–         Compresión de audio para distribución digital: AAC, Dolby Digital, MPEG Audio, MP3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s