Michel Houellebecq inicia este lunes en España el rodaje de ‘La posibilidad de una isla’

michel.jpg

Madrid, 26 abr. (COLPISA).
Michel Houellebecq (La Reunion, 1958) inicia este lunes en España el rodaje de ‘La posibilidad de una isla’, adaptación de su novela que llegará a la gran pantalla con los rostros de Benoit Magimel –‘La pianista’-, Ramata Koite y Jordi Dauder. El polémico y exitoso escritor francés ha elegido nuestro país como primera y principal escenario del que será su estreno como director de largometrajes, ya que dará su primera vuelta de manivela en Lanzarote, localización a la que seguirá Riotinto, Cazorla, Almería –donde escribió la obra-, Benidorm, Alicante y alrededores de Madrid.
Houellebecq, que ya ha dirigido algunos cortos, ha vendido más de 200.000 ejemplares de ‘La posibilidad de una isla’, que sigue en primera persona los últimos años de Daniel, sus relaciones sexuales amorosas con Isabelle y con Esther, su contacto con una secta cuyos miembros aseguran que el ser humano alcanzará la inmortalidad.
El autor de ‘Las partículas elementales’, historia que Oskar Roehler trasladó a fotogramas que ganó el Oso de Plata al mejor actor en la última Berlinale –Moritz Bleibtreu-, ha manifestado que el guión “es muy diferente al libro, está más centrado en la ciencia-ficción”.
Morena Films respalda esta producción que se filmará en nuestro país, donde se desarrolla la acción de la novela que ganó el premio Interallié y quedó finalista del Goncourt en 2005.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s