29 letras estrenará en Almería el documental “El lugar del poeta”

La productora almeriense 29letras estrenará el próximo viernes, día 16 de marzo, “El lugar del poeta”, un documental sobre el poeta gallego José Ángel Valente. Se trata de la primera producción documental de la empresa y primera incursión en este género del realizador David del Águila, quien hasta ahora ha dirigido dos cortometrajes en 35mm. El último de ellos, “Desconocidos”, aún continúa su recorrido por varios festivales de ámbito nacional y hasta la fecha ha conseguido 26 premios.
El documental, que se proyectará por primera vez el viernes a las 20:00 horas en el salón de actos del Museo de Almería (Carretera de Ronda, 91), centra su atención en los últimos años que el poeta José Ángel Valente vivió en Almería, concretamente, desde 1985, cuando decidió instalarse definitivamente en este rincón de Andalucía. A través de los testimonios de quienes lo conocieron y la voz de su propia poesía, interpretada por el actor José Sacristán, la cinta quiere dar a conocer a una de las personalidades más influyentes e interesantes de las letras españolas del siglo XX.

Entre otros, han intervenido en el documental el escritor Juan Goytisolo, amigo personal de Valente, el poeta Andrés Sánchez Robayna, albacea testamentario del poeta, el director de la Cátedra de Poesía y Estética de Valente de la Universidad de Santiago de Compostela, Claudio Rodríguez Fer, el director de la Casa Encendida de Madrid, José Guirao, o Fernando García Lara, profesor de Literatura en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

El proyecto ha contado con el apoyo para su producción de distintas administraciones como la Consejería de Cultura y la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el Patronato Provincial de Turismo de Almería, el Ayuntamiento de Níjar (Almería), el Ayuntamiento de Almería, el Concello de Ourense y la colaboración especial de Canal Sur Televisión.

El rodaje se desarrolló durante cuatro semanas entre junio y octubre del año pasado en localizaciones del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, Desierto de Tabernas, Almería capital y la ciudad de Ourense.

Más información en el teléfono 654 31 88 02 o en el correo electrónico direccion@29letras.com.  

www.29letras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s